in

Daun laksa (menta vietnamita o cilantro)

Daun laksa (menta o cilantro vietnamita)
Daun laksa (menta o cilantro vietnamita)

¿Cómo es el daun laksa (menta vietnamita o cilantro)?

El Daun Laksa, también conocido como menta o cilantro vietnamita es una hierba con hojas oblongas de la familia Polygonaceae, por lo cual no es nada relacionado a la menta o el cilantro, a pesar de llevar esas nombres también. Su sabor es picante como cilantro y tiene un olor fresco. El sabor es amargo y pica un poco como la pimienta, con toques agudos. Es una de las especias típicas de la cocina vietnamita, pero también se utiliza en Tailandia, Indonesia y Camboya.

¿Cómo usar este ingrediente?

Para prepararlo primero se sacan los tallos leñosos. Las hojas frescas que comen todo crudo o cortadas en tiras finas en la sopa (muy típico para la sopa laksa y por eso tiene el nombre malayo daun laksa), en guisos, ensaladas y rollitos de primavera vietnamitas (nems). Se guarda en la heladera con una toalla de papel húmeda en una bolsa de plástico cerrada y así se puede guardar durante unos días, de la misma manera que el cilantro común.

¿Qué nombres tiene?

Cilantro vietnamita, menta vietnamita, hojas laksa, menta camboyana, menta caliente, hoja laksa, Praew hoja, Persicaria odorata / Polygonum odoratum (L), rau ram (Vietnam), laksa daun / kesum daun / kesom daun (Malasia) , Phak-pai (India), phai Phak / ผักไผ่ (Tailandia), phak phaew / ຜັກ ແພວ (Laos), chi krasang tomhom / ជីរក្រសាំងទំហំ / chi pong tea koun / ជីរពងទាកូន (Camboya)

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires