¿Cómo son los copos de chile y chile en polvo?

Los copos de chile son chiles secos molido gruesamente y el chile en polvo consiste de chiles finamente molidos. Sin embargo también se vende una mezcla con otros ingredientes como chile en polvo que agrega comino, orégano y pimentón para que sea más suave. Este chile en polvo se utiliza más en platos sudamericanos como chili con carne o platos méxicanos, pero no se usa para platos asiáticos, porque tiene un sabor muy distinto.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los copos de chile secas y chile en polvo se pueden comer así no más, por ejemplo en un aderezo de ensaladas, pero por lo general se usa en guisos, estofados y naturalmente, en empanadas.

Se puede hacer de todo tipo de chile y por lo tanto varían mucho con respecto al picor. Una buena media cucharadita de pimienta de cayena puede ser demasiado para un plato y media taza de copos de chile puede ser muy poco. Por ejemplo el ají molido que venden acá en Argentina es muy flojo cuando se compara con la cayena en polvo.

Se puede guardar durante años, aunque el sabor si se va un poco con los años. Está muy bueno comprar tus propios chiles y hornearlos y molerlos para hacer escamas o copos en casa.

¿Qué nombres tiene?

Copos de chile, hojuelas de chile, chile en polvo, pimienta de cayena.