in

Comino

Semillas de comino
Semillas de comino

¿Cómo es el comino?

El comino es una planta de la familia Apiaceae, de la misma familia que el anís y el hinojo. En realidad usamos sólo las semillas. Es un ingrediente indispensable en la cocina de Indonesia y la India, pero es ampliamente utilizado en otros lugares también. Acá en Argentina se usa sobre todo para condimentar a las empanadas de carne.

¿Cómo usar este ingrediente?

Primero se asan las semillas enteras por poco tiempo, porque de lo contrario se vuelven amargas. Después de eso se usan enteras o molidas.

En toda la Argentina se puede comprar comino molido que es muy práctico, pero el polvo pierde rápidamente el sabor y el gusto. Las semillas enteras mantienen su sabor durante mucho más tiempo (semillas enteras están a la venta sobre todo en el barrio chino en Buenos Aires, pero también en las dietéticas del país)

¿Qué nombres tiene?

Comino, semillas de alcaravea, Djintan, djienten, jinten, jintan (Indonesia), Jira / Jeera (India), keomin / 커민 (Corea), Kumin / クミン (Japón), Thi là ai Cap (Vietnam) , Thian-Khao / เทียนขาว (Tailandia), Zi Ran / 孜然 (China).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires