¿Cómo es el comino?

El comino es una planta de la familia Apiaceae, de la misma familia que el anís y el hinojo. En realidad usamos sólo las semillas. Es un ingrediente indispensable en la cocina de Indonesia y la India, pero es ampliamente utilizado en otros lugares también. Acá en Argentina se usa sobre todo para condimentar a las empanadas de carne.

¿Cómo usar este ingrediente?

Primero se asan las semillas enteras por poco tiempo, porque de lo contrario se vuelven amargas. Después de eso se usan enteras o molidas.

En toda la Argentina se puede comprar comino molido que es muy práctico, pero el polvo pierde rápidamente el sabor y el gusto. Las semillas enteras mantienen su sabor durante mucho más tiempo (semillas enteras están a la venta sobre todo en el barrio chino en Buenos Aires, pero también en las dietéticas del país)

¿Qué nombres tiene?

Comino, semillas de alcaravea, Djintan, djienten, jinten, jintan (Indonesia), Jira / Jeera (India), keomin / 커민 (Corea), Kumin / クミン (Japón), Thi là ai Cap (Vietnam) , Thian-Khao / เทียนขาว (Tailandia), Zi Ran / 孜然 (China).