¿Cómo es el coco fresco?

La fruta madura de la palma de coco, una palmera que crece prácticamente en todo el mundo en los climas más calientes y húmedos. Los cocos usualmente se recogen cuando están verdes y maduras y a continuación se maduran hasta que la piel sea de color marrón y la carne sea firme y blanca en lugar de color rosa suave y pálida. Si se dejan los cocos en el árbol este proceso ocurre naturalmente, hasta el momento en que se cae solo de la planta.

¿Cómo usar este ingrediente?

Lo mejor es agarrar un martillo primero con algo fuerte y afilado para perforar el coco y sacar el agua de coco en un recipiente. Así se puede trabajar más ordenadamente.

Después se puede abrir usando fuerza bruta, con un cuchillo, machete, hacha o lo que sea. Una vez que se haya roto, se saca la carne blanca, raspando o cortando. Cuando compres cocos, siempre hay que elegir los cocos más pesados, ya que es la manera de saber si están llenos de agua.

Es probable que los más ligero sean más viejos y tengan el interior seco o podrido. Se puede guardar durante un tiempo en casa, pero no demasiado para evitar que se seque o que se ponga viejo.

¿Qué nombres tiene?

Coco, nuez de coco, Cocos nucifera (L), kelapa / Kelapa tua (Indonesia), dua / DUA (Vietman) maprow / Maprao (Tailandia), de Ye Zi / 鲜 椰子 (China).