¿Cómo es el citrus máximo?

El citrus máximo es parecido al pomelo, pero un poco más grande. Es más dulce, menos ácido y con poco o nada de amargo. Tiene un sabor mucho más rico que un pomelo y tiene la piel más gruesa. La piel puede ser de color verde pálido o amarillo, la carne de color amarillo pálido, naranja o rosa.

¿Cómo usar este ingrediente?

El principio de comerlo es simple y parecido con el pomelo: primero se pela la cáscara gruesa y se pelan las partes que también tienen una piel gruesa. No se come la piel y las partes se comen como postre o merienda.

Se puede variar poniéndolas en un dip de sal o en una solución hervida de sal, azúcar y copos de chile. También es una opción deliciosa usarlo en platos donde pondrías pomelo normalmente, como por ejemplo ensaladas y ensaladas de frutas. Combina muy bien con la palta también.

Al comprarlos siempre hay que elegir los ejemplares más pesados ​​con la piel intacta. Cuanto más pesados son, más frescos y más jugosos. Se pueden guardar durante unas semanas pero con el tiempo pierden su jugosidad.

¿Qué nombres tiene?

Pomelo, pomelo, Shaddock, Citrus maxima / Citrus grandis (L), Buoi (Vietnam), suma-oh / ส้ม โอ (Tailandia), bali Jeruk / besar Jeruk / pamelo (Indonesia), Youzi / 柚子 (China), Buntan /文旦 / Zabon / 朱 欒 (Japón).