in

Citrus máximo

Citrus máximo

¿Cómo es el citrus máximo?

El citrus máximo es parecido al pomelo, pero un poco más grande. Es más dulce, menos ácido y con poco o nada de amargo. Tiene un sabor mucho más rico que un pomelo y tiene la piel más gruesa. La piel puede ser de color verde pálido o amarillo, la carne de color amarillo pálido, naranja o rosa.

¿Cómo usar este ingrediente?

El principio de comerlo es simple y parecido con el pomelo: primero se pela la cáscara gruesa y se pelan las partes que también tienen una piel gruesa. No se come la piel y las partes se comen como postre o merienda.

Se puede variar poniéndolas en un dip de sal o en una solución hervida de sal, azúcar y copos de chile. También es una opción deliciosa usarlo en platos donde pondrías pomelo normalmente, como por ejemplo ensaladas y ensaladas de frutas. Combina muy bien con la palta también.

Al comprarlos siempre hay que elegir los ejemplares más pesados ​​con la piel intacta. Cuanto más pesados son, más frescos y más jugosos. Se pueden guardar durante unas semanas pero con el tiempo pierden su jugosidad.

¿Qué nombres tiene?

Pomelo, pomelo, Shaddock, Citrus maxima / Citrus grandis (L), Buoi (Vietnam), suma-oh / ส้ม โอ (Tailandia), bali Jeruk / besar Jeruk / pamelo (Indonesia), Youzi / 柚子 (China), Buntan /文旦 / Zabon / 朱 欒 (Japón).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires