in

Chayote

Chayote
Chayote

¿Cómo es el chayote?

El chayote es una fruta con forma de pera que tiene un color verde con arrugas profundas. Es parte de la familia Cucurbitaceae o por eso se puede considerar como la hermana del melón, el pepino y el calabacín, originario de América Central, pero ahora también popular en Asia y en Europa. La fruta verde se cosecha y se come sin madurar, tiene poco sabor y textura entre una papa y un pepino.

¿Cómo usar este ingrediente?

El chayote es muy rico en sopas y es fácil de preparar: solo hace falta hervir los cubos durante unos minutos. También se pueden comer crudo en ensaladas o en tiras estrechas en un salteado por ejemplo.

También es posible solo sacar la cáscara para luego lavarlo y comerlo (incluso el carozo se puede comer). Hay que buscar ejemplares sólidos sin manchas o imperfecciones. Se puede guardar durante una semana en la heladera aproximadamente.

¿Qué nombres tiene?

Chayote o chayotte, Sechium edule (L), christophene, pera vegetal, mirliton, Choko (Australia), chow chow / cho-cho / Iskut (India), su su / trai Do (Vietnam), FAK Maeo (Tailandia), hayatouri (Japón), labu siam / Laboe siam (Indonesia), hey zhǎng GUA / 合掌瓜 (China).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires