in

Centella asiática

¿Cómo es el floating pennywort?

La centella asiática o «floating pennywort» en inglés crece en zonas húmedas tropicales y zanjas en los países del sudeste asiático como India, Sri Lanka e Indonesia. Las hojas verdes y frescas tienen una forma de abanico en largos tallos huecos. Se come principalmente por razones de salud, ya que no es muy agradable su gusto.

¿Cómo usar este ingrediente?

Las hojas y los tallos de la centella asiática hay que lavarlos muy bien, para que se vaya todo tipo de suciedad. Luego, se mezcla con agua helada en una licuadora y a continuación se pasa por un colador y se bebida frío.

Muchas veces se agrega una cucharada de azúcar, miel o jarabe de jengibre solo para endulzarlo. Muy de vez en cuando lo ponen en una ensalada o una sopa, como por ejemplo la sopa de berros.

Acá en Argentina no lo vimos hasta ahora, pero avísennos si lo encuentren y dejen su comentario acá abajo! (no es excluyente, puede ser en otro país también).

¿Qué nombres tiene?

Centella asiática, mandukaparni (India), pegagan (Indonesia), Beng dà wǎn / 崩大碗 (China), Rau Ma (Vietnam), Bạwbk (Tailandia).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires