¿Cómo es el cebollino chino amarillo?

El cebollino chino amarillo proviene de la misma planta que la cebolleta chino que ya vimos en otro artículo, con la única diferencia que esta variedad se cultiva en la oscuridad. Debido a la ausencia de luz las hojas siguen siendo de color amarillo pálido, la estructura se vuelve ligeramente más compleja y el sabor es muy suave. Esta variedad tiene menos gusto a ajo que la variedad verde.

¿Cómo usar este ingrediente?

Si prepara como verduras al plato, cortado en 5 cm junto con un poco de seitán (opción vegetariana) o de cerdo que se saltea brevemente. También se puede usar como la cibolette tradicional en tortillas, sopas, rellenos para albóndigas, etc.

Desafortunadamente hay que usarlo rápidamente, ya que vence rápido, aún si lo guardás en la heladera. Lo mejor es prepararlo el mismo día o dejarlo bien envuelto en plástico en la heladera, posiblemente con una toalla de papel húmeda alrededor de los tallos. Hay que tener en cuenta que emite bastante olor en la heladera y entonces lo mejor es guardarlo en un tupper para evitar que se te apeste toda la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Cebolletas amarillas chinas, cebollino ajo amarillo, cebolletas amarillas, cebolletas peladas, cebolletas doradas, cebolletas albinos, tuberosum Allium, jiǔ Huáng / jiu huang / kau ganó / gau wong / 韭黄 / 韭黃 (China), Kinira / 黃 韮 / きにら ( Japón).