¿Cómo son las cebolletas chinas?

El cebollino chino es una planta de la familia del ajo y por lo tanto es de la misma familia que las cebollas, puerros y ajos. Al principio parece que se trata de unas cebollas de verdeo, pero los tallos cambian casi directamente en hojas de color verde oscuro y son más planos, como si alguien se hubiera sentado arriba. El sabor es de hierba, con un sabor a ajo distinto. No lo definiría como un sabor al cual es fácil de acostumbrarse si nunca lo probaste, pero es ríquisimo usarlo en algunos platos chinos.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se come como verdura o se agrega como ingrediente adicional a otros platos. Se usa sobre todo en piezas más largas de 5 centímetros, por ejemplo en sopas, frituras, tortillas o panqueques.

Se pica más fino en las empanadas chinas conocidas como jiaozi o cuando se usa en un aderezo o plato adicional. No se puede guardar durante demasiado tiempo en la heladera (se pone mocoso bastante rápido como la cebolla de verdeo).

¿Qué nombres tiene?

Cebollino chino, cebollino ajo, cibolette ajo, Allium tuberosum, jiǔcài / ku chai / cai jiu / gau choy / 韭菜 / 韮菜 (China), kucai (Malasia), bahasa (Indonesia), Nira / 韮/にら/ニラ(Japón), buchu / 부추 / sol / 솔 / jeongguji / 정구지 (Corea), he (Vietnam)