¿Cómo es el bac ha (tallos taro de vietnam)?

Bac ha son los jóvenes tallos de la planta Alocasia Odora, una planta con hojas enormes en forma de corazón que se asemejan a las orejas de elefante. Los tallos son similares al ruibarbo en su forma, aunque tienen un sabor bastante distinto. Algo muy sorprendente se encuentra al cortarlos transversalmente, porque parece que el interior es de una espuma petrificado.

El Bac Ha tiene poco sabor propio, pero adquiere los sabores de los condimentos con que se prepara y las sopas adquieren una textura divertida y esponjosa con este ingrediente.

¿Cómo usar este ingrediente?

Hay que tener mucho cuidado con los tallos crudos del bac ha porque son venenosos y causan dolores de estómago. Es necesario blanquearlos durante unos minutos para evitarlo.

Se corta en trozos más pequeños y después se agrega el agua. Unos minutos después se agrega el bac ha a una sopa hirviendo o se agrega a otros platos como currys o como elemento decorativo en delicias culinarias.

No hace falta pelar los tallos y siempre hay que comprar los tallos jóvenes sin manchas porque son más crujientes y más frescos. Se puede guardar en la heladera durante una semana aproximadamente.

¿Qué nombres tiene?

Bac Ha, noche-perfumado lirio, gigante de oreja de elefante erguido, taro vietnamita tallos, alocasia odora (L), Bac Ha / doc mungo (Vietnam), el tono khan (Laos).