in

Arrurruz

Arrurruz
Arrurruz

¿Cómo es el arrurruz?

El arrurruz o maranta arundinacea es la raíz de una gran planta tropical, originaria de las selvas tropicales de América Central y del América del Sur. Se usa en dieta humana en la forma de bizcochos, puddings, mermeladas y tortas. Esta verdura suele usarse en la cocina porque va bien tanto en platos dulces como salados, pero también puede tener características terapéuticas.

El arrurruz es un polvo blanco sin sabor que se usa comúnmente para espesar salsas, sopas y otras comidas, como rellenos de pasteles de frutas. Se compone de almidones derivados de varios tubérculos tropicales, en particular la planta de arrurruz, Maranta arundinacea. El polvo de arrurruz es similar al almidón de maíz en su uso y tiene el doble de la capacidad espesante de la harina de trigo. Tiene un sabor neutro y da a los alimentos un aspecto brillante. El arrurruz es libre de gluten, vegano y paleo-amigable, con una larga vida útil.

Además de ser abundante en proteínas y una variedad de nutrientes, el arrurruz también es increíblemente fácil de digerir, lo que lo hace ideal para los jóvenes y los ancianos que pueden requerir una dieta más suave

¿Cómo usar este ingrediente?

Parece que se utiliza la raíz Arrurruz principalmente para extraer almidón. Este almidón se utiliza como almidón o fécula de maíz en todo tipo de productos y recetas. La raíz en si no es muy sabrosa, pero se utiliza sobre todo para agregar espesor a las recetas como un emulgente y espesante para salsas, rellenos de pasteles y guisos. Se puede reemplazar con maicena o harina de arroz.

El polvo de arrurruz se usa comúnmente como espesante, pero también se puede usar en postres y para freír proteínas. Este polvo, a menudo conocido como almidón o harina de arrurruz, se prepara a partir de raíces de plantas tropicales secas y trituradas.

Debido a que el arrurruz no enturbia el plato ni modifica su color, es perfecto para usar en recetas donde se desea el color y el brillo de los alimentos en el producto terminado. Cuando se combina con materiales ácidos, el arrurruz también permanecerá intacto.

Debido a esto, se usa frecuentemente como espesante en jaleas y rellenos de frutas. Las propiedades espesantes del arrurruz se deteriorarán si se cocinan a fuego alto durante un período prolongado de tiempo; se recomienda cocinar a temperaturas más bajas y agregar cerca del final de la cocción.

Cómo hacer uso de polvo de arrurruz

El arrurruz es excelente para espesar sopas, salsas y salsas, y se puede usar en lugar de maicena. Debido a que el calor prolongado puede hacer que el arrurruz se descomponga, dando como resultado una salsa delgada, se agrega hacia el final del período de cocción. Este polvo también se usa en postres y jaleas, así como para recubrir carnes y tofu para lograr un acabado crujiente al freírlos.

El arrurruz es un espesante excelente para las recetas de frutas, ya que forma un gel perfectamente transparente y no se degrada cuando se combina con componentes ácidos como el jugo de frutas. También resiste la congelación, mientras que las mezclas espesadas con almidón de maíz tienden a descomponerse después de la congelación y descongelación. Sin embargo, no debe usarse en platos que contengan productos lácteos (excepto helados), ya que producirá una textura viscosa desagradable.

Arrurruz en Postres y Repostería

Para ayudar a proporcionar estructura y una apariencia brillante, se puede agregar arrurruz a las tartas de frutas y otros dulces como el pudín no lácteo o las natillas. En un budín, por ejemplo, el arrurruz debe mezclarse con un líquido como la leche vegetal antes de combinarse con los demás componentes. Cuando se usa arrurruz en un relleno de tarta de frutas, se mezcla en seco con la fruta y el azúcar antes de rellenar la corteza. Como resultado, el pastel tiene una hermosa capa brillante.

Para hacer comida frita crujiente

Cuando se saltean platos chinos como el pollo del General Tso, las instrucciones frecuentemente piden cubrir la carne con almidón de maíz, pero el arrurruz funciona igual de bien. Mientras cocina, espolvorear cualquier proteína, incluido el tofu y la carne de res, genera una superficie crujiente. La adición de arrurruz a las patatas da como resultado unas patatas fritas extracrujientes.

Sustituciones de polvo de arrurruz

Si no puede obtener polvo de arrurruz, hay otras sustancias que puede usar en su lugar. La tapioca instantánea es la mejor opción porque se mantiene bien congelada y le da a los alimentos un acabado brillante. Recuerda que la tapioca no se disuelve completamente cuando se hierve, por lo que es preferible molerla hasta convertirla en polvo antes de usarla. Puedes sustituir la maicena por arrurruz, pero no funcionará bien en recetas ácidas o para alimentos congelados; la maicena también dará como resultado un acabado brumoso en lugar de brillante.

¿Qué nombres tiene?

Arrurruz, planta obediente, Maranta arundinacea, zhúshǔ (竹薯).

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires