¿Cómo es el arroz inflado?

Arroz inflado es arroz sin procesar que se calienta con un poco de humedad y en una olla de presión. Al abrir la olla explota el arroz para que obtenga como 4 veces su propio tamaño. En los tiempos primitivos se humedecía el arroz en un wok hasta que saltara y luego se tamizaba para sólo quedar con el arroz. Es como si fuese un tipo de pochoclo de arroz.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se puede comer directamente de la caja, por ejemplo por la mañana en con leche o yogurt, pero muy rico no es. También se puede hacer barras de chocolate de tipo granola o se puede hacer galletas de arroz.

Otra posibilidad es poner un poco de aceite y algunas especias y tostarlo a fuego medio o en el horno para dejarlo bien crocante. Delicioso para picar o como una adición crujiente a un plato.

En la India, hay muchas recetas de desayuno en las que se remoja el arroz primero en agua. Una vez abierto se puede guardar durante años.

¿Qué nombres tiene?

Arroz inflado, Bengala Biscuits, murmure / murmura / parmal / laee / laiyaa / muri / mumra / mamra (India), Pori / Malaru (Malasia) kra (Indonesia).