in

Arak (destilado de Sri Lanka)

Arak (destilado de Sri Lanka)
Arak (destilado de Sri Lanka)

¿Cómo es el arak (destilado de sri lanka)?

El grado de alcohol de las bebidas espirituosas de Sri Lanka se encuentra entre el 33% y el 50% y se producen de acuerdo con las antiguas tradiciones. Cada mañana hay recolectores que suben a las palmeras con cuerdas para cosechar el nectar dulce de los capullos de flores sin abrir de la palma de coco.

Este líquido empieza a fermentar casi inmediatamente y en ese estado se le llama vino de palma y en gran parte de Asia y África. Para hacer arak se recoge el vino de palma a menos dentro de las 3 a 4 horas en barriles de madera donde empieza su destilación en un plazo de 24 horas. Es una destilación en dos etapas que después se deja madurar durante años en madera para obtener más sabor.

¿Cómo usar este ingrediente?

No queda muy claro el sabor a coco, es más bien un sabor a whisky y tal vez un poco de ron, pero con sus propias características. Por supuesto, todo depende de la calidad.

Se toma como un whiskey o una cachaça añejado y también se puede utilizar para hacer un cóctel reemplazando whisky o ron. En Sri Lanka por lo general lo mezclan con ginger ale. Se puede guardar práctamente eternamente, como cualquier destilado.

¿Qué nombres tiene?

Arak o arak, arak coco, Ceilán arak, Viejo Very Special Arak.

¿Qué te pareció?

Escrito por El Holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lentejas al estilo Dhal

Lentejas al estilo de la India

Barrio Chino productos secos

Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires