¿Cómo es el agua de rosa y jarabe de rosa?

El agua de rosa es el destilado que sobra después de la producción de aceite de rosa etérea. Se trata de un producto puro, hecho de pétalos de rosa.

La esencia de la rosa es la versión sintética de la misma, entonces está hecho con químicos y no con los pétalos de la rosa como el agua de rosa.

El jarabe de rosa es agua de azúcar con un poco de agua y un colorante rojo. Agua de rosa es ampliamente utilizado en los países árabes y en la India para diferentes tipos de dulces.

¿Cómo usar este ingrediente?

El jarabe de rosa se usa de la misma manera que la limonada, la directiva es 1 parte de jarabe por seis partes de agua (o leche o jugo de naranja o lo que sea). Del agua de rosa se utiliza mucho menos: unas gotas a una cucharadita es suficiente.

Hay que tener cuidado de no poner demasiado porque puede ser muy dominante y desconfiaría de cualquier receta que dice que hay que ponerle más de una cucharada de agua de rosas. Para el uso de la esencia de rosas nunca se usa más de unas cuantas gotas. El agua de rosas y la esencia se pueden guardar fuera de la heladera durante años. El jarabe de rosas hay que guardarlo en la heladera después de abrirlo.

¿Qué nombres tiene?

Agua de rosas, jarabe de rosa, esencia de rosas.