Esta receta es una opción excelente como guarnición o entrada y es fácil de preparar. Es un plato vegetariano más original que proviene de Grecia. Es riquísimo en combinación con otros platos de verdura, buñuelos de zapallo o papas con cilantro, ambos acompañados de la salsa griega por excelencia, el tzaziki.

Para esta versión de esta receta elegimos el nabo chino, que se puede conseguir en el barrio chino de Buenos Aires. Si no lo podés encontrar, también sirve usar el nabo común.

En total el tiempo que lleva preparar esta receta es de media hora aproximadamente y durante los pasos de preparación te da tiempo de ir preparando otros platos.

Ingredientes para los puerros y el nabo chino

  • 1 kg de puerros finos, limpios y en trozos de 5 centímetros
  • 1 nabo chino o un nabo común, también cortado en trozos de 5 cm
  • 4 cebollitas de verdeo picadas finas
  • 2 huevos
  • 4 cdas. de jugo de limón
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Escaldá los puerros y el nabo chino en una olla durante unos 5 minutos y luego escurrilos y guardalos.
  2. En una cacerola, calentá el aceite a fuego alto y echá los puerros para saltearlos durante 5 minutos, moviéndolos constantemente. Vertí 120ml de agua, tapá la cacerola y dejalos cocer durante unos 5-8 minutos a fuego lento. Agregá el nabo chino, sal y pimienta y removelo todo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas pero todavía firmes y la salsa se haya reducido.
  3. Si fuese necesario, se puede agregar más agua durante la cocción, pero en general no debería hacer falta. En un cuenco, batí los huevos con el jugo de limón e incorpoá un cucharón del líquido de cocción, vertí la mezcla sobre las verduras y mové la cacerola para distruirla bien.
  4. Espolvoreá la pimienta y serví el plato de inmediato.
Puerros con salsa de huevo y limón

Puerros con salsa de huevo y limón