Nachos inspirado en el maestro Ignacio "Nacho" Anaya

El primero en crear este plato con nachos del horno con un topping de varios ingredientes fue Ignacio “Nacho” Anaya, que alrededor del año 1943 sirvió sus chips de tortilla con un queso derretido o rallado del horno. Hoy en día se agrega muchos ingredientes diferentes, como carne picada, salsa (como pico de gallo), frijoles refritos, cilantro, guacamole, crema, cebolla, aceitunas y jalapeños en escabeche. Acá te preparamos una versión no tan lejos del original, que se sirve bastante en los restaurantes mexicanos en Holanda y que allá se conoce como “nachos todos”.

Si vas a hacer una picada general es una buena idea de hacer varios dips para los nachos, como por ejemplo el guacamole clásico (o una versión un poco más picante) y un pico de gallo.

Ingredientes para los Nachos del horno

  • 125 gramos de nachos (un paquete entero, ya que estamos, vamos a aprovechar y hacerlo bien) 😉
  • 5 jalapeños en escabeche
  • 1 chile habanero rojo (u otro chile como un jalapeño rojo o rocoto).
  • 1/2 cebolla roja mediana
  • 125gr de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • 1/2 rama de cilantro fresco

Preparación

  1. Precalentá el horno a 180 grados. Pelá la cebolla y cortala a la mitad. Junto con los jalapeños cortás media cebolla en pedazos finitos. Sacá la rama del chile y cortalo en tiritas finas; si te gusta comer este plato más picante, podés dejar las semillas. A continuación rallá el queso y cortá el cilantro también fino.
  2. Colocá los nachos en una fuente de pizza y luego espolvoreá todos los ingredientes arriba de los nachos, dejando por último el queso rallado.
  3. A continuación, poné la fuente en el horno y dejalo por 15 o 20 minutos.
Nachos del horno emplatados

Nachos del horno emplatados