El pochoclo (en otros lados también conocido como palomitas, pipoca o popcorn) es un snack tan ligero que se puede comer sin culpa, aunque esto no se aplica a nuestra receta, que no es exactamente la “ligera”.

La combinación de dulce y salado de este pochoclo lo da un rasgo extra crujiente. Es delicioso para comer como snack mientras veas una película o para preparar cuando vayas a una fiesta, o como aperitivo original; además es riquísimo!

Receta para Pochoclo Picante

Maní rebozado con Sambal picante

Maní rebozado con Sambal: Katjang Pedís

El nombre original de esta receta es Popcorn Pedís y en Indonesia “pedis” siempre significa que se trata de un plato picante.

Un snack muy famoso tanto en Holanda como Indonesia, son los “Katjang Pedís”: maní con un rebozado picante de sambal! (foto al lado).

Esta versión de pochoclo es una novedad no tan conocida, pero se prepara de la misma manera.

En total el tiempo que lleva preparar esta receta es de 45-60 minutos aproximadamente.

Ingredientes principales:

  • Manteca, para pasar por el fuente que vas a usar
  • 4 cucharas de aceite vegetal
  • 50 gr de maíz para pochoclo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cuchara de sambal (chiles triturados)
  • 1 cucharadita de pasta de camarón (vegetarianos saltan este paso)
  • 1 cuchara de vinagre
  • 100 ml de salsa de tomate
  • 150 gr de azúcar
  • 2 hojas de lima o limón

Preparación

  1. Precalentá el horno a 150 grados (Celsius). Cubrí una bandeja para hornear con papel para hornear; en el caso de que no lo tengas, no hace falta (lo que hace es dejarte la bandeja más limpia para que no cueste tanto limpiarla después).
  2. Poné 2 cucharas de aceite en una sartén grande a fuego alto y luego poné el maíz con la tapa arriba de la sartén. Mové la sartén de vez en cuando para que no se queme el pochoclo. Luego, separá el pochoclo.
  3. Freí la cebolla en 2 cucharas de aceite vegetal y luego agregá los dientes de ajo durante unos minutos hasta dorarlo todo. Luego agregá el sambal (o la pasta de chiles), la pasta de camarón y el vinagre y saltealo todo durante 2 minutos. Ahora agregá la salsa de tomate junto con el azúcar y revolvé bien hasta que el azúcar se haya disuelto.
  4. En este paso agregamos las hojas de lima y dejamos todo hervir a fuego mediano. Cuando la salsa se ponga más espesa, apagá el fuego. Después pasá el pochoclo por la salsa con cuidado (no tiene que empaparse demasiado) desde abajo hacia arriba.
  5. Colocá todo en la bandeja para hornear y fijate que sea una distribución igual en toda la bandeja, para que se vaya dorando de forma igual. Dejalo hornear durante unos 15 minutos, pero revolvé el pochoclo cada 5 minutos. Después sacá el pochoclo del horno y dejalo enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, se puede servir o guardar en un recipiente hermético.
Popcorn Picante Emplatado

Popcorn Picante Emplatado