Con aderezo de salsa de soja, jugo de lima, sambal y coco rallado

Esta ensalada fresca de zuccinis es una buena alternativa a las ensaladas más tradicionales y es ideal como entrada o para servir como plato adicional en una mesa de arroces.

Adaptamos la receta tradicional de Indonesia llamado Lalap terong y el único cambio que le aplicamos es de cambiar las berenjenas del original por zuccinis y el jugo de limón por jugo de lima, que le da un sabor un poco más dulce y fresco.

De cualquier manera también pueden probar la variante original con berenjenas, es muy rica también. Esta receta no te llevará más de 15 minutos tomando en cuenta que tenés el sambal ya preparado o en el caso de usar chiles directamente en vez de sambal.

Ingredientes

  • 2 zuccinis medianos
  • sal
  • 1 cuch. de café de sambal o 2 chiles cortados muy finitos
  • 1 cuch. de salsa de soja
  • 1 cuch. de café de jugo de lima
  • coco rallado

Preparación

  1. Lavá y cortá los zuccinis en partes. Poné agua para hervir con un poco de sal y blanqueá los zuccinis (se pone un minuto en el agua caliente y luego en agua muy fría, con cubitos de hielo preferiblemente). Luego tamizalos.
  2. Para el aderezo, revolvé el sambal (o los chiles cortados muy finitos) junto con la salsa de soja y el jugo de lima. Si usás una salsa de soja ya salada, no hace falta agregarle más sal. Revolvé el aderezo y los zuccinis y al final al emplatarlo, espolvoreá los zuccinis con coco rallado.
ensalada de zuccinis con salsa de soja y lima

Ensalada de zuccinis con salsa de soja, sambal, jugo de lima y coco rallado