Decidimos hacer nuestra propia sal de chiles. Una vez que los ingredientes estén completamente secos, las sales con sabor se mantendrán a temperatura ambiente en un recipiente hermético casi de forma indefinida.

¿Cómo usar la sal de chile?

La verdad que hay miles de maneras de usarlo. Podrías bordear el vaso de un Bloody Mary o una margarita. Se puede espolvorear sobre paltas para un guacamole rápido y simple o usarla sobre pollo, carnes, gambas o tofu (ya sea antes de cocinar o como una sal de topping). A algunas personas les gusta el chile en su fruta y queda delicioso en guayabas, sandía, piña. Básicamente en cualquier vegetal y en nueces tostadas.

Acá te pasamos una receta para esta encantadora sal de chile, pero no dejes que eso limite tu imaginación y creatividad para las sales aromatizadas. Aquí hay algunas ideas muy buenas para aplicar en una sal de chile más personalizada:

Limón (o pimienta de limón), lima, naranja, romero, perejil, tomate secado al sol, champiñones, ajo, cebolla, vainilla, las posibilidades son infinitas. Se pueden probar diferentes colores de chiles o hacer una sal de color rojo (utilizamos un jalapeño rojo brillante para este ejemplo) y una sal verde por ejemplo. Sigue la receta a continuación:

Ingredientes

  • 1 chile rojo brillante fresco sin semillas y picado grueso
  • 1 1 taza de sal gruesa

Preparación

  1. Precalentá el horno a 95°C con la rejilla en el medio. Alineá una bandeja para hornear grande de material silicona antiadherente.
  2. Colocá el chile y la sal en un procesador de alimentos y pulsá hasta que estén bien mezclados. Después hay que poner la sal de chile en la bandeja para hornear. Secá la sal de chile en el horno durante 30 minutos, revolviendo después de 10 minutos. Sin quitar la sal de chile del horno, apagá el horno y permití que la sal se seque durante la noche en el horno caliente.
  3. Al día siguiente, retirá con cuidado la sal de chile seco del horno y deshacé los grumos. Usando un embudo, vertí la sal en frascos bonitos.
Sal de chiles

Sal de chiles