Chiles Naga Jolokia Blanco

Descripción del chile:

El Naga Jolokia fue el primer chile más picante del mundo. El Naga Jolokia (o Bhut Jolokia) entró en el Libro Guinness de los Récords como el chile más picante del mundo y es dos veces más picante que el campeón anterior, el Savina Rojo. Este chile realmente es “nuclear” y llega a tener Unidades Scoville de entre 800.000 ~ 1001300. Una gota de extracto de este chile necesita un millón de gotas de agua para sacar el picor. Los chiles de la familia Naga Jolokia son hasta 125 veces más picante que un jalapeño. El pimiento proviene del noreste de la India, sobre todo de las zonas de Assam, Nagaland y Manipur.

Las plantas tienen unos 45 a 120 centímetros de alto y los pimientos tienen unos 5-8,5 centímetros de largo y entre 2,5 y 3 centímetros de diámetro. A la planta le gusta el calor y la humedad, pero con un poco de cuidado y amor le va bien en un clima más frío. El proceso de germinación de la semilla suele ser más largo que el de otros pimientos, al igual que los pimientos Habanero, que también puede tardar unas 3 semanas en germinar. El Naga Jolokia tiene una larga temporada de crecimiento. En esta especie, se sabe que algunas flores de la planta pueden caerse.

El Naga Jolokia Blanco es una variante blanca natural del Naga Jolokia. Estos chiles decoloran de verde claro a blanco durante su maduración.

Otros detalles de este chile

Origen: India
Distancia entre plantas: 40 cm
Distancia entre semillas: 5 cm
Scoville: 800.000 ~ 1.001.300
Ancho de la planta: 30 cm
Familia: Capsicum Chinense
Color de la flor: Blanco/Amarillo
Temperatura para crecer: 14°C hasta 25°C
Luz: Al pleno sol
Altura de la planta: 40 – 80 centímetros
Rendimiento: Suficiente
Picor:chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés
Tiempo mínimo para la cosecha: 90 días
Profundidad para sembrar: 0,5 centímetros
Temperatura para la germinación: 18°C hasta 32°C