Chiles Carolina Reaper

Información sobre el Carolina Reaper:

Durante algún tiempo se generó el rumor de que el Carolina Reaper podría ser el nuevo chile más picante del mundo. Entre los amantes de chiles esto dio lugar a discusiones y suposiciones. Después de una ofensiva mediática por el productor Ed Currie el chile entró en el libro Guinness de los récords mundiales en 2013 como el pimiento más picante del mundo. Acá podrás conseguir las semillas de Carolina Reaper para plantar este chile en tu jardín.

Se midieron unidades Scoville promedios de 1.569.300 unidades con máximas de 2,2 millones. Con eso la Trinidad Scorpion Moruga quedó vencido en la batalla por el chile más picante, porque este chile “solo” tuvo una media de 1,2 millones de unidades de Scoville con ráfagas de hasta 2.009.231. El Carolina Reaper es un cruce entre un Naga paquistaní y un tipo Naga Habenero Red de San Vicente, una isla en el Caribe y tiene un sabor frutado. Debido al picor extremo se recomienda precaución al tratar estos pimientos (se recomienda usar guantes). La mejor germinación se logra a una temperatura constante de entre 28 y 32 grados.

Otros detalles del Carolina Reaper

Origen: EE.UU.
Distancia entre plantas: 40 cm
Distancia entre semillas: 5 cm
Scoville: 2.200.000
Ancho de la planta: 30 cm
Familia: Capsicum Chinense
Color de la flor: Blanco/Amarillo
Temperatura para crecer: 14°C hasta 25°C
Luz: Al pleno sol
Altura de la planta: 80 – 100 centímetros
Rendimiento: Suficiente
Picor:chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés chile en forma de tamanco holandés
Tiempo mínimo para la cosecha: 90 días
Profundidad para sembrar: 0,5 centímetros
Temperatura para la germinación: 18°C hasta 32°C

Otras características del Carolina Reaper

El chile Carolina Reaper también es conocido como HP22B y es un chile que fue inventado por el hombre. No hay nada natural en este chile, porque fue criado para tener más picor y nada más. Por extraño que parezca el chile tiene un excelente sabor también. Normalmente los chiles más picantes tienen matices químicos, como si en realidad se pudiera degustar la capsaicina que contienen. El Carolina Reaper tiene un sabor dulce y afrutado que se nota justo antes de recibir las patadas del picor.

Carolina Reapers madurando en la planta

Carolina Reapers madurando en la planta

Una característica única compartida por algunos de los pimientos super caliente como esta variedad es la “cola de escorpión” que está muy bien definido en esta pimienta.