Tenemos buenas noticias si te encanta la comida con un toque especial (piensa en: curry, salsa, o chiles jalapeños): consumir comidas picantes tiene más beneficios para la salud de lo que probablemente creas y según algunos estudios, los chiles se consideran un superalimento.

En particular, la pimienta de cayena es más que solo una especie roja y picante que añade un sabor extra a tus tacos—también puede ayudarte a quemar calorías, aliviar los síntomas del resfriado y más.

Acá te explicamos por qué la pimienta de cayena es tan bueno para la salud:

1. Ayuda con la pérdida de peso

La cayena se considera una especie adelgazante por varios motivos. Los estudios han sugerido que puede ayudar a reprimir el apetito así como a aumentar la cantidad de calorías que se queman durante la digestión. Añade una pizca de este picante a tus platos para agilizar tu metabolismo.

2. Alivia los síntomas del resfriado

¿Tienes la nariz congestionada? Rocia un poco de cayena en tu taza de té. Se sabe que ayuda a despejar los canales nasales, para que te sientas menos congestionado durante la temporada de resfriados e influenza.

3. Alivia el dolor

La cayena contiene capsaicina, un compuesto vegetal activo que posee propiedades analgésicas. La capsaicina funciona disminuyendo la intensidad de las señales de dolor enviadas a través del cuerpo, razón por la cual a menudo es un ingrediente en las cremas para la artritis de venta libre.

4. Previene las úlceras

Algunas personas creen que los alimentos picantes pueden causar úlceras (y en algunos casos los chiles muy fuertes pueden causar un daño estomacal impresionante), pero lo contrario puede ser cierto para las variedades menos picantes. Estudios recientes han sugerido que la capsaicina ayuda a matar las bacterias, lo cual puede tener un efecto protector contra las úlceras, las incómodas llagas que se pueden desarrollar en las paredes estomacales o en el intestino delgado.