Huy Fong Foods Inc., los fabricantes de la salsa popular Sriracha, está demandando a la compañía que suministra sus chiles por presunto incumplimiento de los acuerdos de producción, incumplimiento de contrato y robo civil, según informó NBC. Según Huy Fong, Underwood Ranches se niega a devolver 1,4 millones de dólares en pre-pagos y está reteniendo rehenes de 7 millones de dólares del equipo de Huy Fong.

Underwood (no confundirse con el presi de House of Cards, pero de todos los producentes sí sería casi el presidente de las salsas picantes) ha suministrado los pimientos chile utilizados por Huy Fong durante los últimos 30 años, de acuerdo con la demanda. Durante ese tiempo, Huy Fong ha pagado a Underwood un honorario garantizado además de los costes asociados con la cosecha de pimientos del chile para los millones de botellas de Sriracha cada año.

A partir de 2008, Huy Fong pagó a Underwood en pre-pagos anuales y compensaría la diferencia después de que se determinara el costo real. Pero en 2016, la demanda alega, Huy Fong pagó $ 1.4 millones de más a Underwood, y Underwood no ha acordado devolver ese dinero.

Para complicar las cosas, la queja dice que los términos de los acuerdos de pago cambiaron cada año. Partes de los acuerdos se registraron por escrito, pero otros aspectos del acuerdo se acordaron verbalmente, o simplemente se basaron en la práctica del pasado.

“Huy Fong ha exigido que Underwood le permita tomar posesión del equipo, pero Underwood se niega a hacerlo”, dice la demanda. “En lugar de eso, los equipos de Hy Fong siguen en posesión de Underwood, afectando severamente la capacidad de Huy Fong de completar la cosecha de 2017 y aumentar en gran medida los gastos asociados con la cosecha”.

Esta no es la primera vez que Huy Fong Foods, con sede en California, ha tenido problemas legales por el picante. En 2014, fue en el extremo opuesto de una demanda después de que los residentes de la ciudad de Irwindale, donde se encuentra la fábrica de Sriracha, se quejaron de ojos ardientes, irritación de la garganta y dolores de cabeza causados ​​por la producción de salsa picante. Pero, los temores de que esto llevaría a una escasez de Sriracha fueron exagerados y al final desistieron con la demanda.

Huy Fong procesa todo el chile requerido para el año durante un período de tres meses comenzando en septiembre y terminando en diciembre. Todavía no hay noticias sobre cómo la demanda podría afectar el número de botellas de tapa verde que terminan en los estantes de las tiendas.

Salsa Sriracha en el barrio chino en Buenos Aires

Salsa Sriracha en el barrio chino en Buenos Aires