El domingo 3 de julio se organiza el primer festival picante en la Pequeña Italia, el paseo gastronómico y cultural de Palermo. Habrá unos 30 stands gastronómicos con los chiles y picantes como protagonistas.

La Accademia Italiana del Peperoncino organiza el Primer Festival Picante de Buenos Aires, un evento gastronómico y cultural para toda la familia.

Flyer del festival picante en Buenos Aires

Festival Picante Buenos Aires

Actualización: por lluvia se suspendió el 26 de junio y se hará el 3 de julio.

Los stands estarán en el barrio porteño de Palermo, con restaurantes del paseo Pequeña Italia que prepararán platos picantes para la ocasión con tres niveles de gradación de picante para poder satisfacer todas las exigencias gourmet de los amantes del chile.

Además de la comida, habrá conferencias, debates, espectáculos en una jornada donde el picante será la gran estrella. Durante el evento habrá también un mensaje de vídeo de Enzo Mónaco, Presidente de la Academia.

El domingo 3 de julio, en el paseo Pequeña Italia – Gorriti y Bonpland-, se podrán degustar todo tipo de platos típicos del sur de Italia, donde suelen preparar platos más picantes. Como no conocemos muchos platos italianos picantes todavía, salvo la pasta puttanesca, será una experiencia bastante interesante para ver qué platos se ofrecerán durante la jornada, y sobre todo: con qué chiles!

Los stands tendrán sus platos identificados según 3 niveles de picante, desde el más suave al más poderoso, para que todos tengan su opción adecuada. Además de la cocina italiana estará representada la cocina peruana, mexicana, italiana y árabe, entre otros.

Todos los stands tendrán 3 niveles de picante en su comida, desde el más suave al más fuerte, para que toda la familia se anime a probar. Será una multitudinaria jornada de sabores, cultura, tradiciones, música y la alegría que el ají contagia. Nos vemos el domingo!