Sí, más picante es mejor.

Tabasco, la icónica salsa picante de Louisiana con productos en mesas de comedor en muchos países, está compitiendo para ofrecer uno de los productos más picantes con una nueva salsa 20 veces más picante que la salsa original.

Scorpion Sauce: solo para atrevidos

Scorpion Sauce es mucho, mucho más picante que la salsa roja original e incluso más picante que la ex oferta más picante de Tabasco, su salsa habanero. Tabasco lo llama “la salsa más picante disponible de la McIlhenny Company”, y realmente es así.

Salsa Tabasco Scorpion

Salsa Tabasco Scorpion

Tabasco lanzó su nueva Scorpion Sauce este miércoles. Es una salsa elaborado con la escaldante chile Escorpión Trinidad Moruga. Para el jueves, la nueva salsa, hecha en un lote limitado y disponible sólo en el sitio web de Tabasco, se había agotado.

Un segundo nuevo sabor, pimiento asado, todavía estaba disponible.

Ingredientes de la Salsa Trinidad Scorpion

La revista Today informó que la salsa de escorpión se hace típicamente del chile Trinidad Escorpión Moruga, junto con el sabor de una fruta tropical para rendir homenaje a las raíces del chile Caribeño. La salsa Scorpion de Tabasco incluye piña y guayaba.

La descripción en la página web de Tabasco describe la salsa como “una combinación de pimientos de escorpión mezclados con guayaba, piña y una pizca de salsa Tabasco (que) hace que una salsa tangy con untamed calor y un toque de dulzura caribeña”.

Una salsa Super Picante

Es muy picante, pero después de pasar el picor, también es agradablemente afrutado y un poco dulce. El rojo tostado es también una adición agradable a los productos icónicos de la marca. Parece que sería un gran aderezo de ensalada o un guiso. Las salsas están disponibles por un tiempo limitado y la primera tanda se vendió al toque.

Chiles moruga escorpión

Chiles moruga escorpión

La Compañía McIlhenny, que produce Tabasco en la isla Avery de Louisiana, dice que la salsa “no es apta para los miedosos”.

Escala de Scoville

Mientras que los pimientos Tabasco regulares entran en alrededor de 2.500 a 5.000 unidades Scoville – la escala utilizada para medir el calor de un chile – el chile escorpión puede registrar hasta 2 millones de unidades Scoville.

La escala de picor Scoville mide la cantidad de capsaicinoides en una pimienta. Acá se puede leer más sobre los elementos que hacen que los chiles sean picantes.

Otro campeón ya pasado por otros chiles

En 2012 el chile recién descubierto Trinidad Escorpión Moruga fue el chile más picante del planeta. Todavía figura en los 20 chiles más picantes del mundo, aunque desde aquel entonces ha sido desplazado por el Carolina Reaper y luego por este chile nuevo, que todavía está esperando la aprobación del Guinness World Records del chile más picante del mundo.