Siempre hay una competencia muy fuerte para obtener el título del “chile más picante del mundo” y así nos inspiramos para armar la lista de Los 20 Chiles Más Picantes tal como existen en la actualidad.

La lista es bastante aproximada ya que hay una variación en cuanto a cómo cada chile individual se compara con otros chiles del mismo tipo. También incluimos algunos que no han sido probados formalmente pero que son generalmente aceptados como algunos de los más picantes que se pueden encontrar.

20 – Scotch Bonnet

Promedio de unidades Scoville: Aprox. 100.000
Chiles Scotch Bonnet Naranja

Chiles Scotch Bonnet Naranja

El Scotch Bonnet es un pimiento muy picante, relacionado con el tipo Habanero e igualmente picante. Los chiles son de aproximadamente el mismo tamaño que el Habanero, unos 2,5 cm de ancho y 4 cm de largo. La forma es diferente y se asemeja a un sombrero escocés, de ahí el nombre de Scotch Bonnet. Este chile crece sobre todo en el Caribe y especialmente en Jamaica.

19 – Habanero

Promedio de Unidades Scoville: Apróx. 100.000
Chiles Habanero Rojo

Chiles Habanero Rojo

El habanero común es una buena forma de empezar esta lista. Hace aproximadamente una década este habría sido considerado uno de los chiles más picantes si no el más picante en el mundo. Sin embargo, aunque continua siendo un chile ultra picante, en los últimos años ha sido destronado por chiles recientemente cultivados que lo destruyen en términos de picor. Sigue siendo un chile popular para las comidas picantes y personalmente, uno de los chiles más picantes que he probado.

18 – Scotch bonnet chocolate

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 200.000
Chiles Scotch Bonnet Chocolate

Chiles Scotch Bonnet Chocolate

El Scotch Bonnet Chocolate son plantas de alrededor de 80 centímetros de largo con hojas sorprendentemente grandes de un verde brillante. Los chiles son bastante grandes y uniformes en forma y tamaño (poco más alto y más estrecho que la mayoría de la familia Habanero).

17 – Savina Rojo

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 400.000
Habanero Savina Rojo

Habanero Savina Rojo

Fundamentalmente el Savina Rojo es una clase de habanero más roja y más picante. Este era el poseedor del récord mundial como el chile más picante hasta antes de 2007 cuando fue destronado por el Naga Jolokia, también conocido como Chile Fantasma.

16 – Trinidad 7 Vainas

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 700.000
Chiles 7 Pod

Chiles 7 Pod / 7 Vainas

Un chile proveniente de Trinidad que ha sido descubierto recientemente. Su nombre viene del hecho de que uno de estos chiles es suficiente para condimentar 7 ollas de comida. Estrechamente relacionado con el Trinidad Escorpión.

15 – 7 Pod

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 750.000
Chile 7 pod Jonah

Chile 7 pod Jonah

El chile 7-pod (o 7 vainas) es lo que se podría llamar de escandalosamente picante y llega muy cerca al picar del famoso Naga Morich. Es una planta no muy común y difícil de obtener. Las plantas sanas tienen unos 70 centímetros de altura y sus chiles tienen una piel un poco imperfecta (como los puntitos en una cáscara de naranja). La variedad amarilla tiene menos imperfecciones en la piel que la variante roja y suele ser casi lisa.

14 – Nagahari

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 800.000

El Nagahari es dos veces más picante que el “campeón” anterior, el Habanero Red Savina. Esta variante con frutas de color chocolate llega a tener Unidades Scoville de 800.000 ~ 1001300. El Nagahari tiene una larga temporada de crecimiento. En esta especie, se sabe que algunas flores de la planta pueden caerse. Cuidado al plantarlo, ya que los pimientos y sus semillas se deben tratar con guantes de plástico.

13 – Raja Mircha

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 900.000
Chiles Raja Mircha

Chiles Raja Mircha

El Raja Mircha es un verdadero chile “nuclear”. Una gota de este extracto de chile necesita un millón de gotas de agua para que el picante pase desapercibido. ¡Es nada menos que 125 veces más picante que un jalapeño! El chile viene del noreste de la India, sobre todo de las zonas de Assam, Nagaland y Manipur.

12 – Naga Morich

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 800.000
Chiles Naga Morich

Chiles Naga Morich

Este chile Naga Morich se puede considerar como el hermano menor de los Chiles Fantasma. Es parte de la familia de chiles Naga y es considerado más suave que la variedad Jolokia.

11 – Trinidad Escorpión

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 900.000
Chiles trinidad escorpión rojo

Chiles trinidad escorpión rojo

Otra de las familias de chiles provenientes de Trinidad. Este chile sirvió como base para algunos de los híbridos de chile más picantes en el mundo.

10 – Naga Jolokia

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.000.000
Chiles Naga Jolokia

Chiles Naga Jolokia

Conocido comúnmente como el Chile Fantasma, este es probablemente el más reconocido de los chiles más destacados. Poseedor del récord mundial como el chile más picante de 2007 hasta 2010 cuando los productores de chile empezaron a crear híbridos que lo superaron. Cultivado en India y algunas veces usado en el curry, este chile es probablemente el chile de origen natural más picante del mundo. Comí uno entero y fue fácilmente el chile más picante que jamás haya probado, me quemó de tal forma que me incapacitó durante aproximadamente hora y media.

9 – Chile Infinito

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.200.000
Chile Infinidad

Chile Infinidad

Este chile se cultiva artificialmente y el primero en superar al Chile Fantasma. Este chile fue poseedor del récord mundial durante solo una semana antes de ser superado por el Naga Cobra.

8 – 7 Vainas de Douglah

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.250.000
Chile 7 Pod Douglah

Chile 7 Pod Douglah

Realmente no conocemos mucho sobre este aparte de que es una versión mucho más picantes del 7 vainas. Un chile popular para los productores que ordenan semillas en línea.

7 – Naga Cobra

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.300.000

Hermano mayor del Chile Fantasma. Estos chiles fueron cultivados artificialmente en Inglaterra y sostuvieron el récord durante varios meses antes de ser superados por el Trinidad Escorpión Butch T. Evidentemente estos son un híbrido entre un Naga Jolokia y un Trinidad Escorpión.

6 – 7-Pod Brain Strain (7-Vainas Tensión Cerebral)

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.350.000
Chile 7 Pod Brain Strain

Chile 7 Pod Brain Strain

El más picante de la familia 7 Vainas. Se cree que está estrechamente relacionado con el Trinidad Moruga Escorpión y a menudo se le confunde con este.

5 – Trinidad Escorpión Butch T

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.400.000
Chile trinidad escorpión Butch Taylor rojo

Chile trinidad escorpión Butch Taylor rojo

Una clase de Trinidad Escorpión mucho más picante. Técnicamente continúa siendo el poseedor del Récord Mundial Guiness como el chile más picante, aunque existen otros más picantes que aún no son reconocidos. Recibe su nombre en honor a Butch Taylor, un famoso productor de chiles. Se dice que tiene un sabor floral, tiene un sabor a perfume seguido por un picor incomprensible.

4 – Carolina Reaper o Segador de Carolina

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.500.000
Chile Carolina Reaper

Chile Carolina Reaper – uno de los más picantes

También llamado HP22B en los círculos del chile. El Carolina Reaper es un chile totalmente nuevo que ha sido descubierto en línea con su productor presentándolo como el nuevo chile más picante del mundo. Sin embargo, aún hay más chiles que parecen continuar aventajando a este chile en términos de picor.

3 – Trinidad Moruga Escorpión

Promedio de Unidades Scoville: Aprox. 1.700.000
Dos chiles de trinidad moruga escorpión

Dos chiles de trinidad moruga escorpión

La variedad más picante de Trinidad Escorpión y el chile más picante que se ha probado oficialmente para su calificación Scoville. A este chile lo rodea un poco de controversia ya que su picor promedio y rango para picor son enormemente diferentes, con algunos chiles que miden tanto como 2,000,000 y tan poco como 500,000 más o menos. Sin embargo, en promedio parece ser el chile más picante registrado, aunque aún no está reconocido por Guiness.

2 – Carolina Reaper Death Strain (Segador de Carolina Tensión Mortal)

Promedio de Unidades Scoville: Desconocido (se cree que es más de 2.000.000+)

La única evidencia de la existencia de este chile que hemos encontrado es el crítico de Internet Ted the Fire Breathing Idiot, quien dice que este chile es la especie de chile más picante que Ed Currie, el productor del Segador de Carolina tiene a la venta. Ambos afirman que este promedia por lo menos 2,000,000. Este chile aún está fuera de la vista del público, excepto por algunos indicios de su existencia.

1 – Escorpión Fantasma de Jay

Promedio de Unidades Scoville: Desconocido (posiblemente 2.200.000+)
Chile Jay S Ghost Escorpión

Chile Jay S Ghost Escorpión

Un chile que ha surgido de la nada en las últimas semanas y que es un híbrido entre los tipos Naga Jolokia y Trinidad Escorpión Butch T cultivado por un agricultor conocido solo como “Jay”. Aún no se le realiza ninguna prueba Scoville a este, pero varios críticos que han probado el oscuro chile ultra picante, incluyendo a Ted, quien hizo la crítica del Carolina Reaper Death Strain, están de acuerdo en que este es actualmente el chile más picante de todos ellos.