Algunas cervezas artesanales de chiles picantes

Las cervezas de chiles picantes no son nada nuevo, aunque parece que este invierno se están aprovechando en los Estados Unidos del creciente interés en los chiles más picantes. Entre las cervezas artesanales de esta temporada que encontramos, obviamente no podía faltar una cerveza condimentada con el rey de los chiles: el Carolina Reaper.

Cervezas picantes de temporada

Seguro que estas cervezas te darán un toque de calor en los días más fríos y esperamos que se copie esta moda de cervezas condimentadas con chiles acá en Argentina y aunque es probable que no pase, es importante mencionar que muchas de estas cervezas de chile de hoy juegan con los sabores del tipo chocolate caliente al estilo mexicano y que no son tan picantes que no se puedan tomar.

¿Dónde conseguir estas cervezas?

En Estados Unidos hoy en día los fans de las cervezas elaboradas con chiles tienen más opciones que nunca. Desde cervezas stout, pale hasta cervezas dulces y picantes, aquí les juntamos algunas de las opciones por si están buscando cervezas con una patada y quieren encargar una latita a un amigo que viaja para allá (para los que viven en EE.UU. solo hará falta ir al supermercado o al bar más cercano con cervezas artesanales, probablemente).

1. Ass Clown Brewing Co.

Una muestra de los chiles que Ass Clown Brewing utiliza en sus cervezas.

Una muestra de los chiles que Ass Clown Brewing utiliza en sus cervezas.

Como lo ilustra la foto de arriba, Ass Clown Brewing trabaja con muchos chiles, tanto en términos de variedad como de volumen. Utilizan nuestros amigos picantes en cervezas marrones, cervezas de calabaza, IPAs, saisons y stouts de habanero, guajillo, chipotle, jalapeño y chiles de Carolina Reaper.

En esta temporada la cervecería elabora su Habanero Brown Ale y Turkey Day, cervezas de estación elaboradas con arándanos y pimientos chipotle para la famosa fiesta de Thanksgiving en EE.UU. (Acción de Gracias). En enero la cervecería elaborará las cervezas Go Reap Yourself y Ghost Chile IPA, que serán considerablemente más picantes.

2. Birdsong Brewing

Hace años, el cervecero Conor Robinson empezó a improvisar infundiendo cerveza Free Will Pale Ale con jalapeños recién cortados y los clientes de la cervecería se enamoraron con la Birdsong’s Jalapeño Pale Ale a partir de ese momento.

Cervecería birdsong cerveza Mexicali y Jalapeño

La cervecería Birdsong elabora las cervezas Mexicali y Jalapeño

Algunos lamentan que la cerveza prácticamente no pica por el hecho de que Birdsong la elabora sin las semillas de los chiles que usan, pero a otros les encanta por su sabor de chile verde fresco. Es una cerveza excepcionalmente agradable para combinar con cualquier tipo de comida, aunque parece que la cocina mexicana sería la opción más lógica, por una buena razón. Hace poco tiempo también estrenaron la cerveza MexiCali Stout, elaborada con pimientos serrano, semillas de cacao, canela y café de Central Coffee.

3. Full Spectrum Brewing Co.

Tiene todo el sentido del mundo que la cervecería Full Spectrum Brewing Co. elabore por lo menos una de sus cervezas artesanales con los chiles Carolina Reaper de sus vecinos en Puckerbutt Pepper Company, ubicado a apenas unos kilómetros de la cervecería en el centro de Fort Mill en Carolina del Sur.

La Reaper Roast Amber de Cerveceria Full Spectrum

La Reaper Roast Amber de Cerveceria Full Spectrum

A pesar de que elaboren la Reaper Roast Amber con el chile más picante del mundo, no esperes una quemadura estomacal al tomar esta variedad. Lo picante está en el acabado, pero es templado por un perfil de malta dulce y café frío de la Forte Fort Forme Legato Coffee Company. Hace poco tiempo lanzaron esta cerveza al mercado minorista, entonces se podrá conseguir por $11 cada sixpack y también están disponibles en varias tiendas de cerveza de Carolina del Sur. Sería genial conseguir algunas de esas latitas 🙂

4. NoDa Brewing Co.

En 2013, Dave Tollefson y Glenn Cutler (mejor conocidos como los cerveceros por excelencia de Carolina del Norte) tomaron lo mejor de la competencia de NoDa Brewing Co. en el Top Pro del Hop Pro-Am para crear la Hot Pistol, una cerveza con sabores a chocolate, frambuesa y habanero. Desde entonces es una cerveza fija en el arsenal de NoDa Brewing Co. Este año está disponible de nuevo como cerveza tirada.

5. The Unknown Brewing Co.

Cerveza Dos Aks de la Cervecería Unknown Brewing

Cerveza Dos Aks de la Cervecería Unknown Brewing

Hacer un mole mexicano lleva bastante tiempo. Sin embargo, no le importa a la cervecería The Unknown Brewing Co. hacer un poco de esfuerzo para crear una cerveza artesanal inspirada en los moles mexicanos: su cerveza anual Día de los Muertos. Recientemente también lanzaron otra cerveza picante, Dos AK’s, que se elabora ​​con los chiles chipotle y poblano, cilantro, canela y cacao. Como la cerveza mole, es una cerveza dulce, ahumada y compleja.

Chiles Carolina Reaper

Chiles Carolina Reaper usados en la cerveza “Reaper Roast Amber”