Pero No La Puedes Comprar

Con este compuesto, el intenso picante de los chiles se aplaca inmediatamente. Solo imagina lo impresionante que sería poder comer chiles fantasma crudos de un solo bocado. Son los chiles más picantes de todos los chiles, hasta 10 veces más picante que los habaneros.

Los espectadores observarían con asombro y vos sin duda alguna te convertirías en una celebridad al instante. Incluso podrías conseguir tu propio programa de televisión. Puede resultar impactante, pero existe una sustancia química que verdaderamente podría hacer que esta situación hipotética se volviera realidad.

Capsacepina:¿qué es?

Los científicos han estado experimentando con una versión sintética de capsaicina conocida como capsacepina, la cual neutraliza el receptor del dolor TrpV1 (también conocido como el receptor de capsaicina).

Efectos de la capsacepina

Efectos de la capsacepina

Sin este receptor, el cuerpo no registra los efectos dolorosos que provienen de los alimentos picantes. Esta tecnología no está siendo ofrecida para ser utilizada con fines recreativos por los aficionados al chile, sino que está siendo estudiada realmente como una alternativa potencial a los medicamentos para el dolor.

Beneficios para la salud

La capsaicina que se encuentra en los chiles se ha vinculado con una serie de beneficios para la salud, entre ellos el alivio del dolor artrítico, alivio de enfermedades dermatológicas, y una reducción en la expresión de las proteínas que controlan el crecimiento de las células del cáncer de mama – pero sus efectos secundarios relacionados con el picante opacan sus beneficios potenciales.

La capsacepina ofrece todos los potenciales beneficios para la salud de la capsaicina menos el ardor – así como también evita que desde un principio el ardor ocurra.

Una substancia muy costosa

Antes de que salga corriendo a buscar este milagroso remedio picante, hay algunas cosas que debería saber. Según el Dr. Daniel Kopp, médico y antiguo Director de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri, la capsacepina, “es muy costosa… y solo puede ser adquirida por investigadores ya que su seguridad para los humanos aún no ha sido confirmada.”

Otra desventaja de la capsacepina es que solo evita la sensación de ardor; no lo remedia, lo cual significa que para que funcione necesita tomarse antes de ingerir la capsaicina. Sin embargo, lo más importante, es que la capacidad de comer ilimitadamente una cantidad potencialmente nociva de capsaicina podría dar lugar a graves complicaciones de salud. Tal vez no sientas la agonía del chile al entrar en tu organismo, pero definitivamente lo sentirás cuando salga.