En el mundo de los chiles picantes, hay que combatir el fuego con fuego. En mayo de este año el Carolina Reaper tuvo que dejar el lugar a un nuevo chile más picante del mundo: el aliento del dragón.

Aliento de dragón: duró poco como más picante

El aliento del dragón basado en el Reino Unido se desarrolló con fines medicinales y registró una puntuación de 2,48 millones en la escala de Scoville. (Esa es la escala que te dice lo caliente que las cosas son Tabasco clasifica entre 2.500 y 5.000 unidades Scoville).

Del mismo productor que Carolina Reaper

El nuevo destructor de paladares se llama “Pepper X” o Chile X y fue creado por Ed Currie, quien fundó la Puckerbutt Pepper Company, que también son los responsables por haber creado el Carolina Reaper, que tuvo el título de chile más picante del mundo durante varios años (en 1,5 millones de unidades Scoville) hasta que fue superado por Aliento de Dragón (2,48 unidades Scoville) en mayo de este año. El Chile X mediría alrededor de 3.18 millones unidades de Scoville. Uf.

3.18 Unidades Scoville

Por un video de First We Feast, Pepper X destruye la competencia en alrededor de 3.18 unidades de Scoville, aunque ese número aún no se ha confirmado oficialmente como un récord mundial. (Eso probablemente ocurrirá en noviembre, según Currie.) Acá pueden apreciar un video de la nueva salsa de este chile:

texto sigue después del video

Un desarrollo de 10 años

Smokin ‘Ed Currie y su PuckerButt Pepper Company han estado desarrollando el Chile X durante 10 años. Ahora está listo para destruir bocas y tractos digestivos en todo el mundo. Sin embargo, es solamente extraoficialmente la pimienta más picante del mundo. Ya lo han dado de alta en Guinness para verificación y esperan que llegue en noviembre. Sin embargo, este chile pica como el infierno.

Chiles X más picantes

El Chile X: Solo para Consumir en Salsas

Demasiado para comer solo

El chile es demasiado peligroso para consumir por sí solo, por lo que no se venderá en su forma más picante. (Recuerda, incluso el Aliento del Dragón es potencialmente mortal). Sin embargo, puedes probarlo en una nueva salsa picante llamada The Last Dab, creada en conjunto con la serie First We Feast “Hot Ones” del video arriba.

Buenos promedios

Aunque la salsa todavía está experimentando algunas pruebas para conseguir una calificación exacta de Scoville, ha estado registrando alrededor 2.4 millones en la escala de Scoville. Eso es más picante que una cosecha cruda de Carolina, que promedia alrededor de 1,9 millones.

Los chiles son lo suficientemente picantes para hacer una salsa intensa sin un extracto. En realidad, la salsa está hecha del puré del Chile X, con lo que se obtiene un sabor más verdadero en lugar de la insolencia sin sabor de picor que muchas salsas proporcionan.