¿Cómo es la pera nashi (pera asiática)?

La pera nashi es una pera asiática un poco particular. Es muy jugosa, acuosa y más fresca y más crujiente que las peras comunes. El nombre de pera manzana sólo se refiere a la forma, no al sabor. Simplemente sabe a pera, con un toque de rosa, piña y miel. Dentro de esta especie existen múltiples variedades. La variedad en la imagen de arriba es la Whangkeum.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se puede comer así o en recetas de platos fríos, pero calentar la pera nashi para una mermelada o un pastel por ejemplo, no es aconsejable. Para ese tipo de plato es demasiado aguada y prácticamente se disolvería.

Al igual que el kiwi, el mango o la piña esta pera tiene una enzima que hace que la carne sea más tierna y es por eso que las utilizan en los marinados. En Asia, esta pera se da como regalo y se come durante fiestas familiares especiales. Se puede guardar durante una semana en un lugar fresco.

¿Qué nombres tiene?

Pera Nashi, pera asiática, pera arena, Pyrus pyrifolia. Pera japonesa, pera de Corea, pera de Taiwán, pera de arena, pera manzana, bae, nashipati, bapple, papple, nash pati, nashi (japonés) 梨, 和梨