¿Cómo es la papaya verde o inmadura?

La papaya verde es la fruta no madura del árbol de papaya (en realidad no del árbol, sino de la planta). La forma de los frutos varía desde una forma oblonga hasta formas más redondas. El núcleo de la fruta tiene una cavidad llena de semillas. Las semillas maduras se pueden secar y se utilizan como una alternativa a la pimienta. Las semillas inmaduras de la papaya verde no se pueden usar y normalmente se descartan.

¿Cómo usar este ingrediente?

La papaya verde se come como un vegetal y es fácil de pelar con un pelador de papas para luego rallarlo con un rallador especial para obtener largas tiras finas, o un rallador común para tiras menos iguales.

Uno de los platos más famosos con este ingrediente es de Tailandia y se llama Som Tum, una ensalada de papaya verde aplastadas que se mezcla con jugo de limón, azúcar, chile y salsa de pescado.

La papaya verde también es delicioso en una ensalada fría con un fideos de arroz y todo tipo de pescados y mariscos. O en un curry de pescado tailandés. Se puede guardar en la heladera durante bastante tiempo.

¿Qué nombres tiene?

Papaya verde, melón de árbol, mùguā (木瓜)