Madame Jeanette es una variedad de chile de Suriname muy picante de color amarillo, que se confunde a menudo con el Adjuma (incluso acá solemos usar los dos sin hacer distinción). Ambas variedades pertenecen al genero Capsicum chinense, la misma familia del habanero mexicano.

Para los más fuertes.
150.000 hasta 325.000 unidades Scoville

Los frutos de la Madame Jeanette son más largos que los de Adjuma y más compactos. Los Adjuma se venden en los supermercados a menudo como Madame Jeanette y acá también solemos usar el término “Madame Jeanette” para los dos tipos de chile.

Los frutos maduros son de color amarillo y casi tan fuertes y picantes como el habanero naranja (150.000 hasta 325.000 unidades Scoville).

Cómo plantar

La planta de Madame Jeanette no necesita tanto mantenimiento y normalmente es bastante fácil de cultivar, siempre y cuando se cuide bien de la planta durante todo el año. La planta necesita mucho sol y también hay que darle agua casi todos los días, para evitar que se seque.

Lo mejor es primero germinar las semillas cerca de un lugar caluroso, dejando la tierra mojada. Una vez que germinan, hay que pasarlos al sol para que crezcan más rápido.

Tiempo de cosecha mínimo: por lo menos 90 días
Tiempo de cosecha: 100 Días
Decoloración: Verde, Amarillo, Naranja a Rojo

planta del picante madame jeanette amarillo