¿Cómo es el cilantro fresco?

El cilantro fresco es una hierba anual muy aromática con un sabor fresco distintivo. Se cultiva mucho en todos lados del mundo y hace muchos años también en la Argentina. Cada vez se consigue más en los verdulerías con dueños bolivianos en Capital, pero nunca lo venden en las cadenas de los grandes supermercados. Seamos sinceros, que las grandes cadenas casi no venden nada de condimentos frescos, mucho menos cuando se trata de aromáticos frescos (con suerte encontrarás un perejil perdido).

El cilantro tiene un sabor muy distintivo y hay personas que tienen la asociación con “espuma”, que es algo genético. El cilantro es esencial en muchos platos asiáticos y también en la comida mexicana se usa con abundancia para una gran variedad de platos.

¿Cómo usar este ingrediente?

Sólo se comen las hojas o las hojas y los tallos picados juntos y se agreha al último momento en platos fríos y calientes. Si decidís cocerlo durante demasiado tiempo, pierde su sabor. Las raíces del cilantro son ideales para usar en pastas de curry.

Se guarda en la heladera envuelto en una toalla de papel húmeda, y luego se coloca en una la bolsa de plástico tipo ziplock. De esa forma podés estar seguro de que se pueda guardar durante más tiempo.

¿Qué nombres tiene?

Cilantro, perejil chino, coriandrum sativum (L), Daun ketumbar (Indonesia), pak chi met (Tailandia), rau mùi (Vietnam), xiāngcài / 香菜 (China)