¿Cómo es el chayote?

El chayote es una fruta con forma de pera que tiene un color verde con arrugas profundas. Es parte de la familia Cucurbitaceae o por eso se puede considerar como la hermana del melón, el pepino y el calabacín, originario de América Central, pero ahora también popular en Asia y en Europa. La fruta verde se cosecha y se come sin madurar, tiene poco sabor y textura entre una papa y un pepino.

¿Cómo usar este ingrediente?

El chayote es muy rico en sopas y es fácil de preparar: solo hace falta hervir los cubos durante unos minutos. También se pueden comer crudo en ensaladas o en tiras estrechas en un salteado por ejemplo.

También es posible solo sacar la cáscara para luego lavarlo y comerlo (incluso el carozo se puede comer). Hay que buscar ejemplares sólidos sin manchas o imperfecciones. Se puede guardar durante una semana en la heladera aproximadamente.

¿Qué nombres tiene?

Chayote o chayotte, Sechium edule (L), christophene, pera vegetal, mirliton, Choko (Australia), chow chow / cho-cho / Iskut (India), su su / trai Do (Vietnam), FAK Maeo (Tailandia), hayatouri (Japón), labu siam / Laboe siam (Indonesia), hey zhǎng GUA / 合掌瓜 (China).