¿Cómo es el cardamomo (cardamomo verde común)?

El cardamomo verde común es el fruto de un arbusto herbáceo, miembro de la familia del jengibre, hermana del cardamomo y el cardamomo negro de Java. La fragancia es muy fresca y aromática. Además tiene un toque de naranja, pero también recuerda un poco a perfume. Es un condimento delicioso para estofados de la India, donde se usa mucho también para preparar todo tipo de curry.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se utiliza en platos salados y dulces. Para las mezclas a base de hierbas, las semillas se sacan de las vainas para molerlas con otras hierbas. La vaina también se puede agregar en su totalidad en currys, arroces o mezclas de té de la India.

Para tener un aliento fresco los indios mastican la vaina del cardamomo por un tiempo. En general son más aromáticas las vainas verdes que las que tienen un color más claro. Es mejor usar las vainas enteras para tus platos, pero siempre conviene tener un frasco con cardamomo en polvo también. 10 vainas son iguales a 1½ cucharadita de cardamomo molido más o menos. Se guarda en un lugar seco y se puede guardar durante años.

¿Qué nombres tiene?

Cardamomo, cardamomo verde, (verde) cardamomo, pequeña cardamomo, cardamomo cierto, Elettaria cardamomum (L), xiǎodòukòu / 小 豆蔻 (China).