¿Cómo es la canela y cassia?

La canela es la corteza del árbol de Cinnamomum Verum. La casia es la corteza del árbol de Cinnamomum aromaticum. Los “árboles de la canela”, originalmente se cultivaban sólo en Sri Lanka (Ceilán) y el “árbol de la casia” en China, Bangladesh, India y Vietnam. La canela es de sabor más suave, menos amargo y de calidad más alta que la casia. La casia siempre puede ser reemplazado por la canela, al revés no.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se utilizan las ramas en la cocción de un curry y antes de servir la mesa se saca del plato. También se puede hacer canela en polvo casera con las ramas de canela en un molinillo de café o molino de especias para molerlas finamente.

¿Qué nombres tiene?

En el extremo izquierdo de la foto: casia, canela china, canela bastardo, canela de mentira, guipi 桂皮, rougui 肉桂, Al lado canela de mejor calidad (probablemente de Indonesia) que también se vende bajo el nombre de canela en Argentina. En el extremo derecho de la foto: canela, canela de Ceilán, la canela, la verdadera canela, directamente importada de Sri Lanka.