¿Cómo son los brotes de arveja?

Los brotes de arveja son los primeros tiernos brotes verdes que aparecen cuando las arvejas empiezan a germinar. Es muy fácil hacerlo en tu propia casa o en el jardín. Los brotes de arveja tienen el mismo sabor que las arvejas crudas.

¿Cómo usar este ingrediente?

Los primeros brotes de arveja son tiernos y lindos para servir como guarnición, como condimento o en una ensalada, pero si los dejás crecer algo más (en el patio o en el balcón), las hojas serán más grandes y ya empiezan a parecerse más a verduras.

Cuando los brotes ya son un poco más grandes son ricos para saltear solo en un poco de aceite, con un poco de ajo y luego lo freís todo para reducir el tamaño de los brotes.

Después de una primera cosecha se obtiene nuevos brotes. Las bolsas con brotes de arveja que se venden en los supermercados tienen una vida útil más corta y solo se puede guradar unos pocos días en la heladera.

¿Qué nombres tiene?

Brotes de arveja, brotes de guisantes, Dou Miao / miu dou / 豆苗 (China), daun Ercis / daun kacang manis (Indonesia), tobyo (Japón), wandusaan (Corea ) thua Phak Lantao / yu Tuah (Tailandia), hoa dau lan (Vietnam)