¿Cómo es el arroz verde de vietnam (com)?

El arroz verde o “com” es un tipo especial de arroz glutinoso de Vietnam que se cosecha a principios de otoño cuando el arroz no creció mucho y todavía está lleno de leche. Los delicados granos verdes de arroz se procesan cuidadosamente a mano y luego se asan durante toda la noche a fuego lento. Después de eso se aplasta el arroz en grandes morteros, lo tamizan y luego repiten ese mismo proceso un total de siete veces hasta que toda la paja haya desaparecido y solo quede el arroz plano. Si no se siguen bien los pasos de este proceso o el arroz ya creció demasiado, desaparecerá el hermoso color verde. Com es apreciado por su dulce y suave sabor y dicen que uno de los sabores más puros de arroz.

¿Cómo usar este ingrediente?

El arroz cốm viene en diferentes tipos, de distintas calidades. Aparentemente es así que se puede comer la mejor variedad directamente de forma cruda. Este arroz se utiliza en postres, pasteles de arroz del tipo bánh cốm y para albóndigas del tipo chả cốm o como un revestimiento crujiente para otros ingredientes, por ejemplo para langostinos.

¿Qué nombres tiene?

Arroz verde, jóvenes copos de arroz verde, joven arroz verde vietnamita, escamas verdes de arroz, COM (Vietnam), pinipig (Filipinas), kao siegue (Tailandia)