¿Cómo son las anchoas secas (para dashi coreano)?

Las anchoas secas incluyen la cabeza y las entrañas de los pequeños peces. A pesar del hecho de que han sido secados, normalmente se venden congelado. Este tipo de anchoas tienen alrededor de 8 centímetros y no se comen; sólo sirven para hacer una especie de dashi coreana. Las anchoas más chiquitos sí se utilizan a veces para platos secundarios como ingrediente principal.

¿Cómo usar este ingrediente?

Se recomienda sacar la cabeza y tirarla, después de lo cual se rompen las anchoas por la mitad y se quitan las entrañas, porque como suelen tener bastante olor, pueden hacer que tu caldo se haga demasiado amargo.

Primero se pone 1 litro de agua a hervir y luego se agrega un trozo de kombu, se apaga el fuego y se deja enfríar como infusión durante 10 minutos. Después se retira el kombu y se reemplaza por ± 7 anchoas que se dejan cocer a fuego lento durante 20-30 minutos.

Después lo pasás por un colador, sacando las anchoas y lo que queda es la base para sopas y salsas coreanas. Las anchoas secas se guardan en el congelador para siempre, prácticamente.

¿Qué nombres tiene?

Anchoas secas, anchoas secas, mareun myulchi / Marun myeolchi / 마른 멸치 (Corea).